viernes, 29 de octubre de 2010

El retorno de Alberto F activa la interna de Olivos ♦ DE VIDO Y ZANNINI, MUY PREOCUPADOS - Por: Carlos Tórtora

Política | Por: Carlos Tórtora



DE VIDO Y ZANNINI, MUY PREOCUPADOS


El retorno de Alberto F activa la interna de Olivos










Por Carlos Tórtora para el Informador Público

El retorno de Alberto Fernández al círculo áulico de Olivos puede ser una de las consecuencias de la muerte de Néstor Kirchner. Éste jamás le perdonó al ex Jefe de Gabinete su plan, a partir de que CFK asumió la presidencia, para restarle poder y convertirlo en un jubilado de lujo.

Kirchner y Fernández conversaron varias veces en los últimos meses, pero sin llegar a ningún acuerdo importante. El producto político que Alberto F. elaboró en el último año es una renovación kirchnerista con autocrítica, a través de caras nuevas, como el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Este proyecto -que se tradujo en la promoción del sub 45- le puede resultar útil a la presidente, cercada ahora por dos figuras que no se llevan entre sí pero que avanzan a costa de recortarle poder político a ella: Hugo Moyano y Daniel Scioli.

La renovación autocrítica que plantea el ex jefe de gabinete apuntaría a que Urtubey sea o el sparring de la presidente en la primaria del 14 de agosto o su compañero de fórmula. Massa, por su parte, sería hoy indispensable para los planes de Olivos, porque es el único dirigente oficialista que mide lo suficiente como para sustituir a Daniel Scioli como candidato a gobernador, o por lo menos para presionarlo.

Todo tiene su costo

El desembarco de Alberto F en el entorno de Olivos no sería pacífico. Su enfrentamiento con Julio de Vido, con mutuas acusaciones de corrupción, tuvo un alto perfil y tampoco terminaron bien sus relaciones con Aníbal Fernández.

La ventaja de Alberto F. es que él es un cristinista de la primera hora y los otros no. Sus desventajas son, en cambio, múltiples. En el juzgado federal de Norberto Oyarbide se tramita la investigación por el supuesto lavado de dinero en la campaña presidencial del 2007.

Los responsables son el ex Superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, y el ex legislador porteño Sebastián Gramajo, ambos responsables financieros de la campaña. Pero el jefe de ambos era Alberto F., que está, hoy por hoy, a tiro de Oyarbide.

Esta conflictividad que carga sobre sí Alberto F., incluye también la vuelta al ruedo de su amigo el ex Secretario de Medios, Enrique Albistur, y puede ser un factor dinamizador de la inminente interna entre las tribus K.

Es que no sólo De Vido estaría decidido a dificultar el retorno de aquél. El hoy poderoso Carlos Zannini también se encontraría más que molesto con la idea de su jefa.


FUENTE: http://www.informadorpublico.com/100246.html




TV satélite para PC! + + + TV por Internet Software corriente directa
NO MAS FACTURA DE CABLE MAS DE 2500 CANALES!!
INGRESA AHORA Click Here!


Satellite Tv For Pc! +++ Internet Stream Direct Software Tv
NO MORE CABLE BILL OVER 2500 CHANNELS!!!
JOIN NOW Click Here!