jueves, 11 de julio de 2013

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA. Desde 2003 a “La Manzana de las Luces”. Por José Luis Orrico

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA. Desde 2003 a “La Manzana de las Luces”.  Por José Luis Orrico

En el día de ayer, miércoles se Lanzó la campaña en “La Manzana de la Luces”;  “El senador dijo que “vamos a ganar” y recibió el aplauso cerrado de Ana María Picchio y Esther Goris.Se desprende de los dichos, del copete de La Politica on line, la poca asistencia al acto y la falta casi total del PERONISMO PORTEÑO, que ya dio por culminada la diáspora de LA CAMPORA –FPV. 

"somos mucho más que dos" Poema, Te quiero Mario Benedetti

ETAPA I (Nacer)


En 2003, el fallecido y ex presidente Nestor Kirchner, gano la presidencia y comenzó a pensar, a crear la transversalidad; y construir un nuevo espacio propio de poder a nivel nacional, con el radicalismo y los movimientos sociales; que lo llevo al triunfo de Cristina en 2007.


ETAPA II (Crecer)

Esta construcción política requería una estrategia de destrucción sistemática y paulatina del Partido Nacional Justicialista, ya sea nacional, provincial, municipal e incluso cerrando cada una de las Unidades Básicas, “CASAS PERONISTAS”  a lo largo y ancho del País.

“EL” baso su poderío nacional en los intendentes y gobernadores, radicales K, y en la estructura política peronista sumisa y coptada por la billetera, dando apoyo en lo territorial solamente a los movimientos sociales, desde el Ministerio de Bienestar Social.

La Calle y el trabajo territorial, dejo de lado a la política, al peronismo y dio lugar a la movilización por el reparto a mano alzada de planes y bolsones de alimento, manejados únicamente por estos movimientos sociales, más ligados al “trotskismo” y la izquierda que al Justicialismo.

Esta construcción transversal de poder, dejando de lado al Justicialismo, tuvo su máximo en octubre de 2007, y comenzó su declive con el “MI VOTO NO ES POSITIVO” dado por Julio Cobo, el referente más importante de su única ideología y fuerza política que alimentaba esa transversalidad.

ETAPA III (Reproducirse)

♦ Solo con Delia, y los movimientos sociales, continuo esta ya no transversalidad, sino “DIAGONAL CORTADA”, hasta la derrota electoral del 2009; donde dio un nuevo giro al peronismo, poniendo como Jefe de Gabinete a Aníbal Fernández, que muy a pesar de sus aportes y opiniones cuestionadas, fue paulatinamente peronizando otra vez al gobierno, e incluso se sacaron la marcha del traste, y la empezaron a cantar, como había indicado antes el mismo Anibal.

Este nuevo oxigeno peronista, de Anibal, le dio más movilidad al Movimiento Nacional Justicialista, que igual continua en crisis desde el Congreso de Lanus; y cuestionado en la Justicia Electoral al borde de perder su personeria. Pero que de todas formas, con el peronismo dentro del Gobierno Nacional, le permitió lograr mejores acuerdos económicos, y políticos que culminaron con el amplio triunfo en 2011, de Cristina Fernandez.

ETAPA IV (Morir)

 ♦ Ya sin “EL”, y sin Anibal Fernandez en el gobierno, CRISTINA; comenzó a crear una suerte de encerrona, ideológica, política, y económica. Fueron muy poco felices sus decisiones, sobre los cambios de gabinete, donde “LA CAMPORA” paso a tener mayoría absoluta sea por miembros propios o por poder real. 


El Seudo político ex faldero de Chacho Alvarez, Juan Abal Medina; administrando el País, en la Jefatura de Gabinete, ya definía el nuevo perfil político del gobierno etapa IV.


Ya sin la lucidez y habilidades políticas de Néstor, la Presidenta intento reemplazarlo con este grupo político “NEO TROTSKISTA”, denominado La Campora, solo con peronismo en sus símbolos; y con mucha ideología de izquierda, pero desde “PUERTO MADERO”; con esa falsa militancia rentada con ciento de miles de cargos nuevos inventados, en Aerolineas, YPF, Anses, Planificación, y demás; que solo aportan déficit estructural al modelo que “EL”, había logrado instalar, basado en “LOS SUPERAVIT GEMELOS”, agravado además de los súper sueldos de la alta dirigencia y de la intromisión de esta, en todas las actividades económicas, que culminaron con la expulsión de los inversores nacionales y extranjeros.


♦ Las declaraciones del Heredero, Maxximo K, que solo “LA CAMPORA” iba a ocupar lugares en las listas, culmino con el fin de la ETAPA IV, al cumplir sus dichos y dejar fuera de los lugares preferenciales a peronistas históricos reemplazándolos por “Daniel Filmus y Juan Cabandie”, el mismo Victor Santamaria, va como 3er. suplente, algo vergonzoso para el Peronismo Porteño, demostrando la falta de carácter (Guevos) y Conducción, de la dirigencia peronista porteña.

♦ Los referentes de La Campora,  incluso desplanzaron del armado de listas, a los movimiento sociales, que acompañaron desde el primer momento, y en los cuales habían basado su trabajo territorial y toma de la Calle.


En esta última 4ta etapa del kircherismo Porteño, reducido a la agrupación política de Maxximo, lanzo ayer desde “La Manzana de Las Luces”, su campaña en la Ciudad; sin luces, sin compañeros, ni agrupaciones que acompañen y sobre todo sin la Mistica del Peronismo; con un encierro POLÍTICO en su “Maxxima” expresión. Donde no eran muchos mas que dos los peronistas históricos que acompañaron el lanzamiento.

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA


Sin el apoyo del voto independiente, y del Peronismo Porteño; la lista del creador de la Agrupación: LA CAMPORA, Maximo Kirchner, está sola en terapia intensiva, y en coma 4; y ve como día a día, los números se hacen mas chicos en las encuestas, donde su piso mas alto de 22% lo tenia a principio de Junio, antes de cerrar la presentación de listas, y luego de Bajar otras listas peronistas que querían participar de las PASO en el FPV, como la que proponía el mismo Julio Devido, le resto el apoyo que recibía por afuera Daniel Filmus. 

♦ Ahora hay que esperar cual será su piso, que puede rondar el 12% o 13%. Asqueados ya los porteños del relato agresivo y SOLO para su público, muy diferente del modelo de inclusión que se pregona.

♦ Hartos ya, el peronismo porteño, el electorado independiente, y los movimientos sociales que vinieron sumándose y acompañando el mal llamado UNIDOS y ORGANIZADOS; presentado como un movimiento “COLECTIVO”, que sumaba a estos electores; AHORA reducido solo hoy a las aspiraciones personales, y políticas de re re elección de CRISTINA y la carrera política de Juan Cabandie y Daniel Filmus. Los Porteños y el País, ya le dijeron BASTA a LA CAMPORA.

♦ El fracaso en la lucha por la inflación  mas la política cambiaría, intentada por Kicillof y Moreno, destruyeron la Industria de la Construcción  madre de todas las industrias. Incrementando la baja en la producción de manufacturas nacionales, con la perdida paulatina de puestos de trabajo, acrecentando la CRISIS, y poniendo en riesgo el resultado electoral en la Ciudad de Buenos.



Huida del electorado independiente y Peronista Porteño


El panorama electoral, del FPV, no es complicado en la Cámara Baja; ya que solo pone en juego 1/3 de sus bancas, y con una proyección nacional de mas de 30%, podría incluso mantener esas bancas de diputados.


En Senadores a la inversa pone en juego sus 2/3 bancas de Senadores, ya perdiendo uno seguro en la Ciudad; pudiendo perder tambien su banca el candiato Daniel Filmus que por el problema interno en el armado de lista, más la problemática general del mal manejo político, sosteniendo a dirigentes como Kicillof y Moreno, La Campora, Cabandie, estaría con una alta posibilidad de perder frente a ALBERTO RODRIGUEZ SAA, que va sumando poco a poco los votos independientes y peronistas que va perdiendo DANIEL FILMUS.


¿ALBERTO RODRIGUEZ SAA O LA CAMPORA?, consigna que se viene dando en el electorado Independiente y el Peronista Porteño, que no comulga con la centro izquierda de UNEN y Carrio o Pino; están polarizando al electora, frente a un Alberto Rodríguez  SAA, que se presenta como Candidato por el COMPROMISO FEDERAL Lista 504 B, conjuntamente al Joven Militante Marcelo Daniel Puella, Peronista Histórico de Parque Patricios, que recibe el apoyo de las diferentes compañeros que huyen despavoridos del Oficialismo Camporista, mal representado por Filmus. Cabandie.



 

José Luis Orrico

No hay comentarios: